Si entre tus metas por llevar una vida saludable está el ganar masa muscular, debes saber que no solo el trabajo duro y la paciencia serán factores fundamentales para lograr ese cuerpo fuerte que deseas. A continuación te presentamos 4 tips que debes tomar en cuenta:
- Una buena alimentación es vital: llevar una dieta rica en proteínas (arroz, granos, huevos, avena, papas, etc) es muy importante, el consumo de este macronutriente es lo que estimula el crecimiento favorable de tus músculos. Para ello, debes variar las fuentes de proteína que consumes en tu dieta y no olvidarte de incluir los carbohidratos en su justa medida, puesto que ellos cumple una función de ahorradores de proteína. Recuerda también que siempre debes comer después de tu entrenamiento.
- Uso de suplementos: aunque los suplementos pueden ayudarte bastante para ganar masa muscular, lo mejor es que consultes con tu médico o entrenador para asegurarte que: tu dieta es la mejor para ti, de cuanto debes tomar según tu peso corporal y nivel de entrenamiento, que eres constante y disciplinado…Cuando todos estos factores estén bajo control los suplementos te ayudarán, de lo contrario no surtirán ningún efecto.
- Ejercicios y esfuerzos: los músculos crecen y se hacen fuertes cuando se genera una hipertrofia al entrenar pesado. Lo ideal es hacerte amigo del dolor y levantar un peso que te dificulte completar unas 10 repeticiones, además de evitar los ejercicios cardiovasculares de larga duración.
- Descanso: no es un mito que los músculos crecen con el descanso, de hecho es lo más efectivo. Para entrenar un mismo músculo es necesario que esperes 72 horas y tomes al menos un día de la semana para NO entrenar. ¡No desesperes! Cuando el dolor haya disminuido sabrás que estás listo para continuar trabajando en tu objetivo.
Como dato adicional; es importante que consultes con especialistas, recuerda que no todos tenemos las mismas condiciones físicas y que al conocer tu cuerpo y cómo funciona obtendrás lo que necesitas.