El fiordo de Geiranger o Geirangerfjord, considerado uno de los lugares más fascinantes del mundo y el más visitado de Noruega, está ubicado en el distrito de Sunnmøre; específicamente en la provincia de Møre og Romsdal, a unos 100 km de Alesund y a 450 km de la capital del país, Oslo. 

Este valle de origen glaciar de 15 km de largo y 1,5 km de ancho; declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se caracteriza por su variedad de cascadas; entre ellas la Syv Søstrene “Siete Hermanas”, Brudesløret “Velo de Novia” o la Friaren “Pretendiente”, sus picos nevados, sus miradores, sus profundas aguas azules, su espesa vegetación y el pintoresco pueblo de Geiranger.

¿Qué hacer en el fiordo Geirangerfjord y sus alrededores?

  • Existen diferentes excursiones turísticas que le ofrecen navegar en algún crucero y así poder admirar sus cascadas desde muy cerca. Algunas de las rutas son: Geiranger y Hellesylt  o la que va de Geiranger a Valldal.
  • Rentando un automóvil podrá transitar la Carretera del Águila (Ørnevegen), un tramo bastante empinado y de 11 curvas cerradas que van desde el fiordo hasta su punto más alto a unos 620 metros sobre el nivel del mar, donde tendrá la oportunidad de admirar el increíble paisaje y la granja de montaña de Knivsflå.
  • Los amantes de la aventura y la adrenalina podrán disfrutar de una experiencia inolvidable realizando actividades como: alquilar kayaks en distintos pueblos a lo largo del fiordo Geirangerfjord, practicar senderismo en su diversa gama de rutas señalizadas, navegar en lanchas rápidas que realizan increíbles maniobras mientras conoce las cascadas y su historia, tours en bicicleta, hacer rafting, esquiar y hasta pescar en el fiordo.
  • Disfruta de increíble vistas en los populares miradores. El  Dalsnibba, que suele estar cubierto de un poco de nieve en el verano y el Flydalsjuvet, donde puede relajarse, admirar el paisaje, respirar aire puro desde la comodidad de sus tumbonas. 
  • Otra de las actividades que puede (y debe) realizar en el fiordo y sus alrededores son: la visita a la granja de montaña de Herdalssetra, donde tendrá la oportunidad de presenciar la elaboración de caramelo y queso de cabra o deleitarse con las montañas que rodean la carretera de montaña de la Escalera de los Troles.