Haz algo diferente y visita el Jardín Botánico de Mauricio, una isla increíble
La Isla de Mauricio tiene millones de cosas para ofrecerle a todos los que la visitan, desde hermosas playas hasta deliciosas comidas, pasando por la amabilidad de la gente y antiguos y espectaculares museos. Pero si algún día estás de paseo por allí y quieres hacer algo distinto, deberías de echarle un vistazo al Jardín Botánico Nacional.
Este inigualable lugar está ubicado en la capital y ciudad más grande de Mauricio, el Puerto Louis en el distrito de Pamplemousse. Con el paso del tiempo se ha convertido en un destino obligatorio para todos los turistas interesados en conocer más sobre la flora y naturaleza de esta bella República.
Se fundó hace más de 300 años con la idea de ser un jardín privado para el gobernador Francés de Mauricio, pero hoy en día para nuestra buena fortuna, está abierto a todo el público por menos de ocho euros.
Desde que entras te dejará sin palabras y te tomará más de una semana recorrerlo por completo, podrás observar más de 650 variedades de plantas, dentro de las cuales destacan la Adansonia, la Palmier Bouteille y la famosísima Victoria, una especie de hoja gigante que flota sobre el agua y que le debe su nombre a la reina Victoria de Inglaterra.
Pero la atracción principal se podría decir que es las 85 diferentes especies de palmeras que aquí se encuentran, traídas todas y cada una de ellas desde diferentes partes del mundo. Así como también hay una colección de árboles sembrados por presidentes de distintos países.
Sin lugar a dudas, es el lugar perfecto en donde los amantes de la naturaleza pueden pasar horas y horas, ya sea caminando o simplemente recostados viendo las tortugas gigantes o el mar de rosas, único en el mundo y el lugar favorito de todas las parejas.